fisoterapia deportiva La Fisioterapia deportiva de la actividad física y el deporte, es una de las áreas de la terapias manuales y aparatología (agentes físicos) donde el fisioterapeuta evaluará el riesgo de las lesiones asociadas a la participación de los deportistas. Informará y entrenará a los deportistas y otros profesionales de la actividad física sobre cómo prevenir la aparición y recurrencia de las lesiones. Responderá apropiadamente tanto en las lesiones agudas o crónicas, tanto en la competición como en el entrenamiento, con la coordinación previa con otros profesionales de la medicina y la rehabilitación.

Nuestros personal especializado en fisioterapia del deporte y osteopatía estimarán y diseñarán, con razonamiento clínico y las competencias terapéuticas para realizar el diagnóstico y un protocolo de tratamiento individualizado en las lesiones relacionadas con el deporte, y conseguir el retorno al nivel óptimo de ejecución de los deportistas en cada deporte específico.

fisoterapia deportiva Nuestros fisioterapeutas colaboran con otros profesionales para promover la participación segura en los diferentes deportes y actividades físicas con la finalidad de minimizar los riesgos de lesión y promover la salud del deportista.

Para ello nuestra clínica presta servicios donde establece un enfoque multidisciplinar entre médicos, dietistas, fisioterapeutas y entrenadores personales para mejorar de una manera óptima y rápida el rendimiento deportivo y la salud de nuestros pacientes.

fisoterapia deportiva La osteopatía se encuadra dentro de las Técnicas Manuales (masaje, estiramientos, normalizaciones vertebrales…) encargadas de restablecer el equilibrio natural del cuerpo. Precisa reconocer unidades funcionales con movilidad restringida. Es preciso un conocimiento anatomofuncional, así como una valoración osteoarticular que nos llevará, mediante la utilización de técnicas de elastificación, funcionales y manipulaciones, al restablecimiento del funcionamiento físico y orgánico.