Terapia Contra el Dolor

terapia contra el dolor madridEl dolor es uno de los trastornos que más afecta y preocupa a las personas y es el síntoma acompañante que con mayor frecuencia motiva una consulta médica. La frecuencia de dolor crónico en población adulta en España es muy elevada. Un reciente estudio epidemiológico en España sobre dolor en las consultas de atención primaria muestra que un 30,9% de la muestra poblacional refería dolor crónico, con un alto componente neuropático.

El dolor crónico representa un importante problema de salud pública, tanto por su elevada prevalencia como por su coste económico y social, que está relacionado con el envejecimiento de la población, existiendo asimismo un notable gradiente de género, pues afecta de forma más notable a las mujeres que a los hombres.

El dolor se define como «una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a daño del tejido real o potencial o descrito en términos de tal daño». Se distinguen dos tipos básicos de dolor, agudo y crónico, entre los que existen importantes diferencia.

terapia contra el dolor madridMientras que el primero es predominantemente un síntoma o manifestación de lesión tisular, el dolor crónico se considera como una enfermedad en si mismo. El dolor crónico persiste durante un período de tiempo superior a los tres meses y, con frecuencia, es de difícil tratamiento; puede causar problemas importantes al paciente; y tiene repercusiones negativas sobre su calidad de vida.

El doctor Cuadra y su equipo de expertos valoran y proponen tratamientos para paliar el dolor crónico del paciente de la manera más rápida y con aquelas técnicas que eviten los efectos indeseables.

 

  • Sueroterapia
  • Terapia Neural
  • Acupuntura
  • Radiofrecuencia – Diatermia 
  • Onda de Choque
  • Ozonoterapia